Unos 30 mil asegurados no fueron atendidos por huelga y 500 operaciones deben reprogramarse

Chimbote en Línea (Locales).-Unos 30 mil asegurados no fueron atendidos durante los 22 días de la huelga de EsSalud y además no se realizaron 500 intervenciones quirúrgicas, las cuales deberán ser reprogramadas.

Así lo informó el presidente del Cuerpo Médico del Hospital III de EsSalud, Nicodemes Guevara Ramírez, quien además anunció que hoy a la 1 de la tarde se reunirá con sus colegas para elaborar un plan de contingencia para recuperar horas de trabajo y atender a sus pacientes.

“Las atenciones en los 37 consultorios externos del Hospital III de EsSalud ya se retomaron al cien por ciento, ahora corresponde elaborar un plan de contingencia para reprogramar las citas y atender a los pacientes, así como también las operaciones que no se realizaron por la paralización”, indicó.

Guevara Ramírez se mostró conforme con el aumento aprobado para los médicos que oscilan entre mil y mil 500 soles.

“El aumento del 17 por ciento de nuestra remuneración está bien para empezar, pero no olvidemos que nuestra plataforma de lucha es también implementar los hospitales, que eso hay que atender”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar