Reiterarán pedido de instalación de bloqueadores en penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez informó que en la próxima reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se formalizará el pedido para la implementación de bloqueadores de teléfonos en el penal de Cambio Puente

Tras participar de la reunión del comité de Control y Orden del Coprosec dijo que acordaron reiterar el pedido para evitar más extorsiones a empresarios y personas que se ven amedrentadas por estos actos.

“Sabemos que en anteriores ocasiones la policía informó que parte de las extorsiones provienen del establecimiento penal a través del uso de celulares. En esa medida queremos saber en qué etapa se encuentra ese proyecto”, expresó.

Villanueva Ramírez, miembro del grupo de trabajo, dijo que sumado a ello vienen trabajando en la implementación de protección de obras públicas. “En esa medida se ha pedido a nivel de Dirección Regional de Trabajo para que se implemente el registro de trabajadores de construcción civil, vamos a pedir la celeridad de este proceso”, apuntó.

Añadió que también están a la espera de la implementación de línea gratuita de denuncias y quejas que en su momento fue aprobada “Este miércoles en reunión de Coprosec vamos a exponer estos temas de tan importancia”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar