Chimbote: Electo secretario del APRA buscará reorganizar y cambiar imagen del partido

Chimbote en Línea.- El electo secretario general del Comité Ejecutivo Regional Áncash-Costa del Partido Aprista Peruano, José Zafra Mendoza, aseguró que trabajará para reorganizar y cambiar la imagen que se ha ganado en estos últimos años.

“La corrupción dentro y fuera del partido tiene que ser cero, tengo la capacidad moral de decirlo y en eso vamos a tener que trabajar”, expresó.

Refirió que convocará a sus ex contendores para buscar el fortalecimiento de esta agrupación política a través de sus profesionales. Dijo que entre sus planes se encuentra la instalación de comités ejecutivos distritales en diferentes zonas de Chimbote, a fin de que su política se vea reflejada desde esos lugares.  

No obstante reconoció que anteriormente la dirigencia del partido no hacía eco del reclamo de la población. “No pude existir una dirigencia que esté ausente en las reclamaciones del pueblo”, apuntó.

Respecto a la situación de ingobernabilidad que existe en la región, Zafra Mendoza exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Poder Judicial decidir de una vez la situación del electo gobernador de Ancash, Waldo Ríos. “La región no puede estar con autoridades que no han sido elegidas el pueblo, hay un gobernador que necesita asumir funciones nos guste o no”, sentenció.

Cuando se le pregunto que a pocos meses de los comicios electorales presidenciales ya saben quién los representaría, el dirigente adujo que cuando se formalice la participación del eterno candidato Alan García Pérez se pronunciarán al respecto. “En su momento oportuno cuando se oficialice la candidatura del compañero nos pronunciaremos, aunque todos estamos obligados en apoyar”, aseveró, minimizando los cuestionamientos del líder aprista.

Asimismo no descartó que el APRA en esta parte del país busque alianzas con otros partidos políticos como Río Santa Caudaloso para sumar votos en las próximas elecciones. Lo que sí rechazó algún acercamiento con el fujimorismo.

Vale precisar que José Zafra ganó las elecciones internas realizadas ayer con mil 800 votos a su favor, marcando distancia de 600 votos con sus contendores, la excongresista Helvezia Balta y el militante Óscar Robles.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar