Chimbote: Buscarán conformar la Plataforma de Defensa Civil Provincial ante desastres naturales

Chimbote en Línea.- Juan Cam Bernuy informó que en el transcurso de la semana presentará el proyecto con resolución de alcaldía para la conformación de la Plataforma de Defensa Civil Provincial, a fin de prevenir cualquier desastre natural que se presente.

El funcionario municipal, dijo que existe un proyecto en esta materia que será reformulado para su aprobación y luego de ello a través de la alcaldesa, Victoria Espinoza convocar a una reunión con los integrantes de este grupo de trabajo.

“La particularidad de esta resolución de alcaldía radica en la conformación de comisiones de trabajo para que cada uno elabore su plan y proyectos y se pueda tener una plataforma de Defensa civil muy activa”, expresó.

Refirió que serían 3 las comisiones que conformarían la plataforma entre ellos: Preparación (antes), Respuesta (durante) y Rehabilitación (Después).

“Los primeros tienen que coadyuvar a preparar a la población ante cualquier emergencia, en este caso colegios profesionales, universidades, Defensoría del Pueblo entre otros. Luego trabajarán las instituciones, bomberos, cruz roja, policía, serenazgo, todos aquellos que participen activamente y por último Sedachimbote, Hidrandina, Telefónica, Aproferrol, ellos deben retomar la normalidad de lo ocurrido”, sostuvo.

Respecto al almacén de avanzada de Defensa Civil de la comuna, Cam Bernuy detalló que hay un proyecto encaminado de más de un millón 600 mil nuevos soles y espera que sea concretado.

“El almacén de avanza esta abastecido medianamente, sin embargo para desastres no estaríamos preparados. Tenemos el otro proyecto de alerta temprana para tsunami y para  la venida de ríos, asimismo la capacitación e implementación de brigadas de Defensa Civil”, anotó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar