Direpro Áncash: “El desembarcadero de Chimbote cuenta con nuevos lineamientos administrativos”

Chimbote en Línea.-Luego que el titular de la Dirección General de Pesca Artesanal, José Edgardo Allemant Sayán, visitó el desembarcadero artesanal de Chimbote, acompañado del director regional de Producción de Áncash, Rubén Valentín Soria, se constató mediante trabajo de campo las necesidades y problemática de este muelle, además de dialogar con los pescadores.

El objetivo de esta visita fue establecer los nuevos lineamientos para la administración de los desembarcaderos a nivel nacional. Cabe precisar que esta problemática en la administración sucede en todo el país donde existen disputas entre distintos grupos productivos, señaló Valentín Soria.

“Mediante estos nuevos lineamientos se desarrollará instrumentos de gestión para que se administren los desembarcaderos, un nuevo convenio, nuevas formas de convocatoria y asociatividad”, mencionó.

Según, el funcionario la situación del desembarcadero artesanal desde que asumió el cargo, reside en que hay que evaluar los aspectos  económicos, contable, sanitario, ambiental e infraestructura que se encuentra en un estado calamitoso.

“El tema de un desembarcadero no es recaudar fondos, su función es gestionar, su principal objetivo es que tiene que estar habilitado sanitariamente y que nos pueda prestar la garantía e inocuidad sobre el expendio, descarga y carga de especies”, añadió.

Finalmente, manifestó que el día de mañana tienen una actividad programada por el Ministerio de la Producción, denominada “Mi mar, tu hogar”, la cual consistirá en limpiar junto a los pescadores de la zona la basura dispersa a lo largo de la costa, además se contará con el apoyo de dos buzos, quienes ayudarán en el retiro de la basura dentro del mar.(Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar