Victoria Espinoza exhorta a gobernador de Áncash que informe de la ayuda humanitaria que realiza

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García le pidió al gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea que toda la ayuda humanitaria que están llevando a las zonas afectadas por lluvias y huaicos lo hagan conocer a las demás autoridades que integran el Centro de Operaciones de Emergencias y que se firmen actas de la población que recibe.

“Necesitamos que ustedes como Gobierno Regional de Áncash (GRA) lo hagan con conocimiento de las autoridades, pues hasta el momento no lo hacen. Sabemos que están llevando ayuda a diversos centros poblados o caseríos pero no se conoce a dónde y no sé si están haciendo firmar o poner la huella de los beneficiados”, expresó.

La burgomaestre le recordó que la Contraloría General de la República, hoy viene haciendo su trabajo. “Entregar ayuda sin el debido registro es muy delicado porque en el caso del gobierno regional, distribuye con fondos públicos que deben ser sustentados. Nosotros todo lo que recibimos es ayuda privada y lo hacemos en presencia del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo”, anotó.

Refirió que su intención es prevenir, a fin de que en adelante no haya inconvenientes cuando se presenten denuncias sobre este tema. No obstante señaló que el viernes la MPS llevó 4 toneladas de ayuda humanitaria al centro poblado de Rinconada; mientras que el GRA hizo lo propio en el mismo lugar.

“Se está duplicando esfuerzos, porque no hemos tenido conocimiento, quizá se esté dirigiendo la ayuda a un sector y hay otros poblados que no reciben ningún tipo de ayuda hasta el momento. Por eso reitero que las autoridades debemos conocer como se está trabajando y a dónde se está dirigiendo el apoyo”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar