Chimbote: moradores de "Magdalena Nueva" protestan por instalación de antena

Chimbote en Línea (Locales) Los moradores del pueblo joven Magdalena Nueva protestaron exigiendo que se retire la antena de telefonía que se habría instalado en la terraza del hotel Camino Real. Ellos temen que las radiaciones de este aparato afecten su salud.

Una de las moradoras del pasaje Huascarán, Gina Espejo Calle, contó que desde hace un mes la empresa de telefonía móvil, buscaba que algunos de los vecinos les alquile el techo de sus viviendas para instalar la antena, pero no accedieron debido a que la teniente gobernadora, advirtió a los vecinos que no era recomendable por la presencia de enfermedades cancerígenas.

“Hace un mes vinieron de casa en casa, ofreciendo un pago de alquiler por las azoteas, no hemos accedido y hoy nos dimos con la sorpresa que el dueño de este hotel de manera camuflada está permitiendo que se instale la antena. No lo vamos a dejar, hoy lo denunciamos ante la prensa y mañana ante la Fiscalía”, apuntó.

Los quejosos temen que sus niños y los ancianas sean los más afectados. “Hemos visto que en otros pueblos que tratan de colocar estas antenas, los retiran por el temor a enfermedades. Magdalena Nueva tampoco lo va permitir., dónde están las autoridades que no se preocupan por el bienestar de los vecinos”, apuntó otra moradora.

Los indignados moradores anunciaron que en los próximos días se movilizarán por las calles exigiendo que esta antena sea retirada.(Texto y foto: Milton Palpa) 

Comentarios

Comentar