Multan a propietarios de locales de venta de comida por incumplir medidas sanitarias

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública multó a tres establecimientos de venta de comida, por falta de las medidas sanitarias que permitan contener la propagación de la covid-19.

El responsable del equipo funcional de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio recorrió junto a los inspectores los locales: El Cevichón, el cual fue multado con 4, 400 soles por usar elementos oxidados o en mal estado para la conservación; asimismo Rico Chimbote con S/. 1, 320 por vender alimentos o bebidas sin registros sanitario y vencidos, mientras que la Tía Miserable con 440 soles tener tachos de residuos sólidos sin tapa, sucios o en mal estado de conservación en el área de cocina.

El funcionario edil, precisó que también se visitó la cevichería Marino Bar, el cual cumplió con todas las medidas sanitarias y documentación; mientras que la cevichería Jorgito, y Cevicheros, fueron notificados de manera preventiva para que levanten algunas observaciones, en salvaguarda de la salud de la población frente a esta temida enfermedad.

Durante el recorrido, Bayona Guio exhortó a los propietarios de los negocios y a los comensales a colaborar con el cumplimiento del aforo del local que no debe sobrepasar el 30 por ciento, tal como lo establece la PCM, al representar un riesgo en la salud de la población.

Comentarios

Comentar