Hospital de Chimbote cumple con normativa de control para vacunas contra la Covid-19

Chimbote en Línea. - El Hospital La Caleta de Chimbote recibió hoy la visita del gerente regional de Control de Ancash, Emerson Rucoba Tananta, y la supervisora Violeta Torres Arteaga, quienes sustentado su informe de hito de control N 5405-2021-CG/GRAN-SCC, manifestaron que este nosocomio cumple con garantizar óptimamente la recepción, almacenamiento, aplicación de vacunas, manejo de residuos de la vacuna de la Covid-19.

“A diferencia de algunas regiones, en Ancash no se está reportando algún problema respecto a la vacunación, hay situaciones que advertimos y sugerimos para el futuro mejorarlas, pero en lo que respecta al Hospital La Caleta La Caleta, ustedes cumplen con todas las normativas, en su sistema de frio, cumplimiento actualizado de su padrón, el proceso de vacunación, y esto lo estamos transparentando en los informes de control concurrente”, manifestó Emerson Rucoba.

Por su parte, el director adjunto, Renan Ríos Villagómez, manifestó al equipo de la Contraloría Regional, su predisposición por velar el correcto control en este proceso de vacunación tan esperado por la región Áncash.

Según la Contraloría, en sus informes advierten falta de equipos para en un futuro mejore los sistemas, tal como lo hizo con el sistema de frio de La Caleta, pero que por la capacidad y el tipo de equipos que maneja en la actualidad no requiere de acuerdo a la normativa del MINSA. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar