Fiscalía, municipio y Salud verifican cumplimiento del 30% de aforo en restaurantes y afines

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo articulado con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte realizaron una inspección a los establecimientos de venta de comida y locales afines, a fin de que se cumpla con el 30% de aforo, con la finalidad de evitar la propagación de la covid-19.

Funcionarios e inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, fiscales y representantes de la entidad de salud llegaron hasta los locales: chifa Taypa, El Mordiscón y Plaza Santander, ubicadas en el casco urbano de Chimbote.

Durante su recorrido, las autoridades exhortaron a los dueños de estos locales y a los comensales a respetar y ayudar en el aforo permitido tal como lo dispone el Decreto Supremo 036-2021-PCM. “Estos locales han sido aperturados con atención presencial de acuerdo a este nuevo decreto supremo que fija el 30 por ciento de aforo. Es un trabajo conjunto con las demás instituciones en salvaguarda de la salud de los comensales”, expresó el subgerente de Comercialización y Licencias Rafael Vásquez Felipe.

El funcionario edil, precisó que durante las visitas se verificó que cumplan el protocolo de bioseguridad y todas las condiciones que garanticen que los negocios estén funcionando bajo el marco normativo frente a la pandemia. “Hemos visto algunas debilidades como falta de control de temperatura en el ingreso, pediluvio y sobrepasan el aforo, se les ha dejado papeletas preventivas para que en un plazo de 24 horas levanten las observaciones”, acotó.

En tanto, el Equipo Funcional de Fiscalización Ambiental verificó que los locales cuenten con  su carnet de control sanitario, se mantengan en buen estado de higiene, se coloquen papeleras con tapas y que se dispongan los residuos de aceite a través de una empresa.

Por su parte, los fiscales Renzo Milla Martínez y Julio Rivera Jaco recordaron que la provincia del Santa se encuentra en un nivel de contagio “muy alto”, por lo señalaron la importancia de realizar las inspecciones de manera conjunta con las autoridades competentes.

Comentarios

Comentar