Choferes de movilidades escolares que no cuenten con permiso serán multados con 4,200 soles en Chimbote

Chimbote en Línea. - Los choferes que presten el servicio de movilidad escolar sin la autorización de la Municipalidad Provincial del Santa serán multados con 4 mil 200 soles, además del internamiento de su vehículo en un depósito edil.

El encargado de Liquidaciones de la Subgerencia de Transportes de la comuna, José Francisco Iturri Mamani, informó que hasta el momento han tramitado este documento 50 chóferes de autos, minivan y camionetas, a sabiendas que a pocos días se inician las labores lectivas 2019, en las instituciones públicas y privadas.

“Los choferes están presentando sus expedientes, eso nos parece importante porque quieren brindar el servicio escolar de manera regular y con todas las medidas de seguridad. La idea es proteger a los menores en el traslado y recojo hacia sus centros educativos”, declaró.

Para obtener el permiso de circulación de unidad escolar el vehículo deberá contar con una cilindrada mayor de 1,250 y su peso de más de 1 tonelada, revisión técnica, contar con SOAT, stiker del servicio, cinturones de seguridad.

José Iturri indicó que han entregado más de 1900 tarjetas de habilitación a los hombres del volante, documento, que dijo, les sirve para poder circular sin ningún impedimento. Indicó que hasta fines de marzo hay plazo para que los choferes este documento y de esta forma presten el servicio público. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar