Trabajadores de la Direpro exigen un profesional idóneo como director

Chimbote en Línea (Locales).- Con la firma de un memorial los trabajadores de la Dirección Regional de Producción (Direpro), exigirán al presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, convocar a concurso público para que un profesional idóneo ocupe la dirección de esta institución.

Este pedido lo hicieron luego de que el aún titular de la Direpro, José Antonio Monzón Mendoza, biólogo de profesión, cumplió dos años de gestión, pero que no habría alcanzado las metas trazadas en bien del sector.

El documento fue entregado al Gobierno Regional con copia a la Defensoría del Pueblo, para que efectivicen el pedido al que consideran justo tanto el personal técnico y profesional de esta entidad, quienes a la fecha y sin ningún pronunciamiento hayan tratado de reflotar la sede.

Los trabajadores consideran que la Direpro debería ser dirigida por un profesional idóneo y con amplio conocimiento del sector, además que defienda los intereses de la entidad y de la región.

Los trabajadores también señalan que el director viene asignando las plazas orgánicas presupuestadas en el Cuadro de Asignación de Personal sin haber convocado a concurso.
Dijeron que estas designaciones se vienen otorgando a dedo, atropellando así el artículo 28 del D.S Nº005-90-PCM, el cual establece que el ingreso a la administración pública en la condición de servidor de carrera o contratado obligatoriamente debe darse a través de un concurso normado en el artículo 5 de la ley 28175.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar