Dr. José Manzo Villqnueva es designado juez supremo de la Tercera Sala de Derecho Constitucional

Chimbote en Línea.- Una sorpresiva y grata noticia, recibieron los integrantes de la familia judicial santeña, durante la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2024, tras conocerse que el juez superior Dr. José Manzo Villanueva, gracias a su trayectoria y desempeño como magistrado y presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, fue designado juez supremo provisional de la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de la República, mediante Resolución Administrativa 000001-2024-P-PJ, que lleva la firma del Dr. Javier Arévalo Vela, presidente del Poder Judicial.

Hace unos minutos, el flamante juez supremo, fue juramentado por el Dr. Arévalo Vela, en la Corte Suprema, donde le impusieron la medalla que lo acredita como tal, en medio de los aplausos de los concurrentes a la ceremonia, entre los que se encontraban sus familiares más cercanos.

"Asumo este nuevo reto, con mucha responsabilidad y con deseos de dejar muy en alto el nombre de la Corte Superior de Justicia del Santa, demostrándolo con honor, trabajo y volcando lo aprendido durante mi carrera como magistrado, y como docente universitario. Estoy sumamente agradecido con el Dr. Arévalo Vela, por la confianza depositada en mi persona para tan alto cargo", manifestó el Dr. Manzo Villanueva.

El nuevo vocal supremo, es presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, presidió la Corte Superior de Justicia del Santa, se ha desempeñado como jefe de la Odecma del Santa, y presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Además, es catedrático universitario en pre y postgrado, habiendo laborado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y la UCV.

Doctor en Derecho, máster en Argumentación Jurídica, así como en Derecho con mención en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas. La Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, es presidida por la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, e integrada por los jueces supremos, Carmen Julia Cabello Matamala, Rufo Isaac Rubio Zevallos, Javier Arturo Reyes Guerra, y José Manzo Villanueva.

Comentarios

Comentar