Comerciantes tomaron calles para vender sus productos por Año Nuevo

Chimbote en Línea (Locales).- Cientos de comerciantes volvieron a tomar las calles céntricas de la ciudad para ofrecer sus productos y artículos en su mayoría de color amarillo, cábala significativa y tradicional para recibir el año 2014.

Desde la avenida José Gálvez hasta el jirón Elías Aguirre, incluidos los alrededores del mercado Modelo, quedaron completamente cerrados por los comerciantes quienes vistieron sus negocios de este llamativo color, para ofertar prendas íntimas de varones y mujeres, cuyo valor oscila entre 3 hasta 10 nuevos soles.

Asimismo se viene ofreciendo artículos para esta ocasión como: lentes, sombreros, corbatas, matracas, collares, pitos, incluso piñatas representativas de las autoridades locales y regionales como el alcalde provincial Luís Arroyo Rojas, el presidente regional, César Álvarez Aguilar, ofertadas desde 35 nuevos soles.

Chimbotenlinea.com hizo un recorrido por estos negocios instalados por los informales, quienes contaron que tuvieron que madrugar para ganar un espacio, ya sea en la pista o vereda y así poder ofrecer sus productos o potajes, previos a la fiesta del 31 de diciembre.

No pasaron inadvertidas las bebidas alcohólicas, como champagne, ron y vino cuyos precios superan los 10 nuevos soles; sin embargo y pese a las advertencias se viene comercializando productos pirotécnicos. Las autoridades prohibieron, pero todo fue letra muerta, ya que no hacen nada para impedir que se comercialicen.

Esta vez la acostumbrada cábala de comer las 12 uvas podría costarle un poquito más a su bolsillo, ya que por ahora esta fruta se vende desde 8 hasta 14 nuevos soles, situación que ha preocupado a las personas, quienes mostraron su molestia cuando consultaban el precio.
(Texto y fotos  Milton Palpa)

Comentarios

Comentar