Comerciantes de mercado Alfonso Ugarte desconocen proceso de privatización

Chimbote en Línea (Locales) Pese a que los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa anunciaron, en varias oportunidades, que el Mercado Alfonso Ugarte estaría en la lista para iniciar el proceso de privatización, los dirigentes del referido centro de abastos desconocen esta situación y por el contrario solicitan apoyo para mejorar su infraestructura.

La dirigente del referido centro de abastos, Noemí Wurttele Sabino, refirió que la comuna provincial no envió ningún documento a los comerciantes sobre la privatización; sin embargo lo vienen anunciando a través de los medios de comunicación.

“Si la municipalidad tiene la buena intención de privatizarnos, nosotros estamos preparados para asumirlo, pero sería bueno que nos notifiquen o se reúnan con los dirigentes para conocer esta situación, ya que nosotros hemos venido cumpliendo con los pagos de posesión”, dijo.

Enfatizó que los comerciantes padecen, todos los años, al no poder contar sus propios servicios básicos. “Nosotros por muchos años padecemos de los servicios de agua y desagüe, a pesar que contamos con un baño general, queremos que cada comerciante cuente con uno propio, esa es nuestra principal necesidad”, expresó.

Wurttele Sabino señaló que todo lo avanzado, tanto en las instalaciones eléctricas, como el techo, se pudo realizar gracias al aporte de los 180 comerciantes, quienes entusiasmados por la afluencia de público tratan de mejorar sus puestos de venta. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar