Victoria Espinoza a gobernador de Áncash: "Amarrese bien los pantalones y cumpla su palabra"

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García le pidió al gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea "amarrarse bien los pantalones" y cumpla su palabra de tramitar la documentación para la ejecución del hospital La Caleta.

Tras conocer el anuncio del titular de Áncash, sobre la llegada de una comitiva del Minsa para la quincena de diciembre, a fin de evaluar el nosocomio y los posibles lugares para su edificación, Espinoza dijo desconocer alguna coordinación de Vargas con representantes del Minsa. "Ante lo que ha manifestado estoy emitiendo un documento pidiendo al Ministerio de Salud que me informen sobre esto. Yo tengo copia de la información referida al área y al lugar que hizo el Ministerio", expresó.

Espinoza García, le dijo al titular de Áncash que la población espera de él una región que avance y que no sea más de lo mismo “yo soy bastante clara, y hemos sido bastante pacientes y respetuosos; sin embargo le repito (a Vargas) amárrese bien los pantalones, sea serio, mantenga la palabra porque la población espera resultados”, anotó.

Dijo que lo único que se está haciendo es dilatar todo este proceso a conveniencia o por interés “realmente ya no sé qué pensar”, subrayó.

Sobre la reunión que sostuvo Vargas Barrenechea con los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas, la burgomaestre manifestó eso no es cuestionable; “sin embargo consideró que cual sea la decisión que él tome la diga y ya, para poder avanzar. No le podemos seguir mintiendo a la población con ofrecimientos que finalmente no se cumplen”, aseveró.

La titular edil reiteró que el mandatario de Áncash se reunión anteriormente con ella y manifestó resultados, pero hoy los está cambiando “No sé si tiene palabra o que está pasando, eso me preocupa. Nosotros queremos trabajar de la mano, pero tampoco vamos a permitir que se sigan dilatando temas importantes que vienen perjudicando a la región”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar