Denuncian persecusión contra dirigente de Red de Salud Pacífico Norte

Chimbote en Línea.- "Si los trabajadores protestan van presos, si los estudiantes protestan van presos, si los dirigentes sindicales defienden justos derechos son perseguidos y también van presos. Qué está pasando en el país, hay acaso una evidente suspensión de las garantías constitucionales. El Gobierno, en vez de seguir a dirigentes debería ocupar su tiempo combatiendo la delincuencia, el sicariato y la corrupción en nuestro país", señaló el sub secretario general de la Federación de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) de la Red de Salud Pacífico Norte, Nerio Arce Macedo.

Estas declaraciones fueron hechas por el dirigente al condenar una presunta persecución política contra el Secretario General del gremio Delmer Lara Quezada, -según señala- es objeto de calumnias y de intimidación, acusándolo de manipular marchas y protestas que han puesto en riesgo la vida y la seguridad pública.

Según refiere el galeno Lara Quezada fue notificado el 23 del presente ha pedido de la Procuradora Pública Adjunta del Ministerio del Interior de Lima, según el expediente, por los presuntos delitos contra la seguridad pública, disturbios, resistencia o desobediencia, con la finalidad de exigir el pago de sueldos del personal nombrado de la Red de Salud Pacífico Norte y de las 10 Ejecutoras de Ancash.

Como se sabe los dirigentes junto a los trabajadores del sector salud de nuestra localidad en los últimos días protagonizaron algunas marchas de protestas en defensa de sus derechos laborales, como el pago de sueldos del personal nombrado que se les deben octubre, entre otros reclamos. (Con datos de nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar