Mercados de Chimbote “son bombas de tiempo”

Chimbote en Línea (Locales).- El jefe de la oficina de Defensa Civil, Norman Chávez Miranda dio a conocer que 6 mercados de Chimbote son considerados como una bomba de tiempo y con alto grado de vulnerabilidad frente a un incendio u otro tipo de siniestro, debido a que no cuentan con las condiciones de seguridad para atender al público usuario.

El funcionario municipal, refirió que dos de los mercados, donde aún se percibe las deficiencias en su infraestructura son El Ferrocarril y Mercado Modelo, que a la fecha no han mejorado sus vías de acceso, la falta de extintores, los cables descubiertos, entre otros.

“Hay otros mercados que aún no han cumplido con su plan de contingencia, por ello en los próximos días estaremos visitando los centros de abastos como: La Perla, Bolívar, La Florida y Los Ferroles, cuyos comerciantes ya fueron notificados para que subsanen las deficiencias”, expresó.

Chávez Miranda, indicó que con la campaña de prevención denominada “Conoce tú seguridad” que se realizará los días 9, 10 y  11 de noviembre en los pueblos jóvenes, se buscará la prevención de incendios en los centros de abastos, para el cual se contará con un presupuesto de 6 mil nuevos soles.

Con esta campaña de sensibilización ofreceremos charlas a las personas de manera gratuita sobre los cuidados que deben tener en un lugar donde concurre gran cantidad de gente, a fin de que estén preparados cuando se produzcan siniestros que lamentar.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar