Chimbote: dejan a cargo del Coprosec la apertua del mercado Dos de Mayo

Chimbote en Línea.-La apertura del Mercado Dos de Mayo dependerá del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), debido a que el alcalde provisional  de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Neptalí Briceño Porras, planteó la participación de las autoridades locales.

Esta mañana en la primera sesión ordinaria del mes del Coprosec se acordó tomar una decisión consensuada con respecto al pedido de los comerciantes que argumentan se tome en cuenta su derecho al trabajo y el compromiso de levantar las observaciones recomendadas por Defensa Civil en un plazo concreto.

“La solución tiene que ser en forma participativa con todas las autoridades. Más allá del problema administrativo hay un conflicto social, entonces eso se debe tratar con todas las autoridades porque rebasa la parte que le compete a la municipalidad. Hay un problema social de por medio”, señaló el burgomaestre.

Mañana el Coprosec volverá a sesionar con los titulares de las instituciones que lo conforman para tomar una decisión definitiva. Son cerca de 4 mil comerciantes que se han visto afectados por la clausura temporal que emitió la MPS al centro de abastos, debido a que no cumplen con las medidas de seguridad.

Al respecto, el secretario técnico de Defensa Civil del Santa, Guillermo Abrill León, señaló que evaluarán el avance del levantamiento de las observaciones hasta el momento y de las que falten, sostuvo, tendrán que entregarlo a través de un cronograma de actividades en las que se comprometan a ejecutarlo en un plazo específico.(Nota de prensa)

 

 

 

Comentarios

Comentar