Chimbote: comerciantes de “Dos de Mayo” piden reabrir el centro de abastos

Chimbote en Línea.- Un grupo de comerciantes del Mercado Dos de Mayo de Chimbote, realizaron un plantón de protesta en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para exigir que se reabra este centro de abastos, debido a que vienen trabajando a pérdidas y se exponen en la vía pública.

Portando sus carteles, los vendedores se movilizaron por el centro de la ciudad, haciendo escuchar su pedido, sumado a la intervención de los puestos que fueron construidos, pese a que no cuentan con saneamiento físico legal.

Uno de los comerciantes, Ronald Gutiérrez, dijo que cientos de familias se vieron afectadas con el cierre de su centro de trabajo. No obstante responsabilizó a la presidenta de los comerciantes, Lidia Paredes Gómez quien-según dijo- les impide el ingreso de material para realizar las mejoras.

“Son siete años que vendemos en malas condiciones, vemos que no hay el saneamiento físico del terreno, pero los dirigente siguen permitiendo que se construyan los puestos. Ahora han cerrado el mercado y nosotros pedimos que se reaperture”, sostuvo.

Los comerciantes se oponen a la gestión de la presidenta por lo que pidieron su vacancia del cargo que ostenta. “Pedimos al Poder Judicial, Policía y Fiscalía que hagan justicia, vivimos en la impunidad, estamos en las calles por la incapacidad de esta señora”, anotó.

Los quejosos lamentaron que mientras el mercado está clausurado, han tenido que salir a la vía pública venden sus productos en un terreno aledaño, en pésimas condiciones de salubridad. La clausura es temporal, pero si hasta el 13 de octubre no cumplen con levantar las observaciones, el municipio advirtió que procedería con la clausura definitiva.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar