Huarmey: docente exige ser reincorporado a su colegio tras quedar archivada denuncia en su contra

Chimbote en Línea.- Cesar Augusto Guevara Huamayalli, docente de la institución educativa N°88114 San Martín de Porras de la provincia de Huarmey espera ser reincorporado a sus labores lectivas, luego de que la Fiscalía emite su providencia archivando la investigación en su contra por el delito de actos obscenos contra el pudor en agravio de dos escolares.  

Según narró el docente el año pasado presentó una queja ante la Ugel de Huarmey por abuso de autoridad contra el director del colegio, Pablo Anaya Carrillo, quien le habría estado descontando entre 20 hasta 40 soles de sus sueldo (cerca de 1500 soles) por no asistir a las reuniones de los domingos. Está queja fue archivada y como represalias el titular del plantel se junta con dos madres de familia y lo denuncian por el citado delito ante la Fiscalía Penal de dicha jurisdicción.

“No me dieron mi derecho a la defensa en el colegio, en setiembre del año pasado me llegó un oficio separándome de la institución y sumado a la denuncia penal. Yo le reclame al director, porqué me hace daño, primero debió llamarme para saber por qué se me acusa. Tengo 17 años en el Magisterio, me han inhabilitado sin goce de haber”, sostuvo.

El docente dijo que más le indigna es que en mayo la fiscal Lía Barrón Apestegui archivó la investigación en mi contra; sin embargo en enero pasado la Ugel Santa se adelanta a los hechos y lo sanciona administrativamente

“Es un despido arbitrario y encima están atentando contra mi honor indicando que yo soy un acosador sexual que hago daño a los alumnos y con oficio señalan que no me debo acercar a ninguna institución educativa, porque soy un peligro para los menores. Se está dañando mi honor como persona y mi carrera profesional”, apuntó.

Dijo además que debido a esta situación desde marzo pasado no percibe sueldo, le han bloqueado su seguro médico de él y de su familia y los préstamos que hizo incrementaron sus intereses. “Me encuentro sin trabajo, tengo carga familiar. Han atentado contra mi persona, pero en su oportunidad voy a pedir que resarza  el daño que me hicieron”, expresó fastidiado.

Ante todo lo ocurrido, el docente presentó una demanda contenciosa administrativa ante el Juzgado Mixto de Huarmey que despacha el magistrado Pedro Rodríguez Huayaney, contra la Ugel de Huarmey, Diresa y Gobierno Regional de Áncash, a fin de que se anule la resolución administrativa que lo deja fuera de la institución.

“Mi abogado ha presentado una medida cautelar en el plazo indicado para reincorporarme a mis labores como profesor, pero no me dan respuesta, a pesar que el plazo ya está vencido.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar