Chimbote: Advierten contratación irregular de personal en la Dirección de la Producción

Chimbote en Línea.- Juana Trebejos Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Dirección  Regional de la Producción advirtió que en esta entidad se estaría contratando de manera irregular a personas ligadas al movimiento político Puro Áncash y de la gestión del recluido expresidente Cesar Álvarez Aguilar.

Refirió que a pesar del mínimo presupuesto con el que cuenta la Direpro se hayan contratado a unos 6 trabajadores que hacen uso de los vehículos oficiales.

“Estamos mortificados porque vemos a personas que ni siquiera tienen contrato ya están utilizando los vehículos que son del Estado. Esta dirección la están convirtiendo en una casa de empleo. Quieren crear más oficinas, los escritorios y sillas están deteriorados, no hay máquinas para trabajar. Que cosa quieren que el presupuesto de esta institución sea solamente para pagar a personal contratado”, expresó.

Trebejos Morales, cuestionó que el actual director esté permitiendo estas irregularidades. “No nos oponemos a que se contraten personas, pero que se evite la sobrepoblación. El director debe preocuparse por modernizar las oficinas y mejorar la infraestructura”, anotó.

Recordó que hace unos días despidieron varios trabajadores aduciendo que no hay presupuesto “miren como entran y salen, son  gente reciclada que trabajó en la gestión del señor Álvarez. No es justo, si el gobernador dijo que no a la corrupción y que trabajaría con gente nueva. Igual hay gente de él (Waldo Ríos) y uno de ellos es un tal Chamorro”, sostuvo la trabajadora.

No obstante adujo que a pesar que no hay presupuesto para que paguen a los trabajadores, se ha dispuesto instalar una oficina de Imagen Institucional. “Como van a instalar esa oficina, si no tenemos ni presupuesto para comprar lapiceros y papel para escribir”, subrayó.

En tanto los demás trabajadores que continúan en huelga exigió que las contrataciones del personal deben hacerse, pero buscando gente calificada.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar