Chimbote: MPS coordina con el Ministerio de Vivienda el primer programa municipal de vivienda

Chimbote een Linea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, realiza las coordinaciones con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo Mi Vivienda para la ejecución del Primer Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI) en Chimbote.

Esta iniciativa de desarrollo inmobiliario para viviendas sociales se ampara en el marco legal y bajo el reglamento que fue aprobado mediante el Decreto Supremo N° 014-2020 VIVIENDA, donde se establecen disposiciones generales para su diseño y promoción.

El primer Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI) se ejecutará en el cono norte de Chimbote y permitirá beneficiar a más familias con la ejecución de este importante proyecto, ya que faculta a las municipalidades promover la construcción de viviendas de interés social en terrenos del Estado. El objetivo es que las familias de bajos recursos económicos accedan a un lote para poder vivir dignamente y con un ordenamiento sostenible.

El trabajo permite planificar y reservar un área de la municipalidad para ofrecer vivienda con módulos construidos de 35 m2, y dentro de la planificación progresivamente se te dotará de servicios básicos y los accesos para una mejor calidad de vida.

Dentro de las coordinaciones realizadas por la Gerencia de Desarrollo Urbano con el MVCS y el Fondo Mi Vivienda ya se han definido los procedimientos que cita la normativa del Promuvi.

Comentarios

Comentar