Sutramun solicita la salida de hasta 5 funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa

Chimbote en Línea.- El secretario general del sindicato de trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, José Rosas Arias dijo que tras haberse reunido con el alcalde encargado, Humberto Ortiz Soto reiteraron el pedido de destitución de cargo no solo del gerente municipal Edgar Tapia, sino de los funcionarios de las áreas de Seguridad Ciudadana, Subgerente de Logística, Limpieza Pública y jefatura de talleres.

Indicó que el pedido se plantea ante los presuntos hechos de corrupción en la sobrevaluación de la adquisición de guantes, cinta de embalaje y otras órdenes de compra. “le hemos hecho conocer al alcalde, incluso hemos alcanzado copias a su despacho a efectos de que investigue y actúe de manera administrativa. La decisión está en sus manos”, sostuvo.

El dirigente dijo que el burgomaestre se comprometió en revisar y solicitar los descargos correspondientes. “Pedimos que se efectúen los cambios debido a que no hay conformidad de acuerdo a la labor que compete a cada área”, anotó.

Rosas Arias informó que han convocado a una asamblea para dar alcaldes de la reunión sostenida a los trabajadores municipales y posteriormente tomar decisiones de protesta, ante la desidia frente a sus pedidos. “Eso lo vamos a decidir con los trabajadores”, expresó.

Refirió que además han solicitado que se atienda otros puntos referidos a su pliego de reclamos y beneficios por la labor que cumplen en el palacio municipal.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar