Operaciones en Hospital La Caleta aumentan en 50% y no hay camas para recibir más pacientes

Chimbote en Línea.- El director del Hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores, informó hoy que se ha incrementado el riesgo quirúrgico en el nosocomio chimbotano debido a que las operaciones diarias que realizan han aumentado en 50 por ciento.

Dijo que se han reunido con los representantes de Defensoría del Pueblo para explicarles los pacientes que no son operados en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en Nuevo Chimbote están siendo derivados a La Caleta, así como también las gestantes que acuden a la Maternidad de María y que necesitan ser cesareadas.

“Hemos rebasado la capacidad para recibir pacientes, en estos momentos ya no tenemos espacio en el área de neonatología y necesitamos operar a una mujer de 36 años que tiene 37 meses de gestación y sufre de preclancia, no sabemos qué hacer porque necesitamos dos incubadoras porque nacerán dos gemelos”, mencionó.

Aguirre  ha pedido a Defensoría del Pueblo para que convenzan a los médicos cirujanos y anestesiólogos del Hospital Regional para que operen en La Caleta.

“Si en el Regional están cerradas las salas de operaciones porque no hay equipos, pueden operar en La Caleta para después llevar a los pacientes a su nosocomio para que se recuperen”, señaló.

Si pueden operar

El director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Eduardo Guzmán Cueva, informó que los cirujanos y anestesiólogos de su nosocomio no tendrían problemas en operar en La Caleta o en el Hospital III de EsSalud.

Aseguró también que en octubre ya tendrán operativas al menos dos salas de operaciones en el Regional. Dijo que solo están realizando intervenciones quirúrgicas de emergencia. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar