Realizarán trabajos de descolmatación y defensa en ríos de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- El encargado de la Subdirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey–Chicama, Alexander Tuñoque Flores informó que en los próximos días el Ministerio de Agricultura (Minagri) iniciará los trabajos de descolmatación y defensa ribereña en 11 puntos de los ríos Santa, Lacramarca, Nepeña y Casma.

Refirió que la Junta de Usuarios del Santa en coordinación con la Municipalidad del Santa fue quien presentó la propuesta de descolmatar hasta cuatro sectores del río Lacramarca, mientras que el ANA ha promovido esta labor.

“Esta actividad se ha programado realizar en los próximos días, para el cual Minagri ha presupuestado 10 millones de soles para su ejecución”, apuntó

El funcionario participó de la reunión convocada por Defensa Civil Regional donde se expusieron las fichas técnicas que se requieren para la búsqueda del recurso del fondo de contingencia de estos trabajos, ante la anunciada llegada del fenómeno de El Niño. “El Estado destinó 50 millones de soles para este tipo de casos”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar