Municipalidad e instituciones firman convenio con instituciones para producción de Ivermectina

 

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco concretó la firma del convenio interinstitucional con Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú Región Áncash, Uladech Católica, Red de Salud Pacífico Norte y EsSalud, a fin de producir y distribuir 50 mil dosis de Ivermectina para atender a la población afectada con el covid-19.

“Hemos firmado el convenio con la entrega respectiva del insumo para que se empiece la producción y se distribuya de manera inmediata. Hay que tener en cuenta que este producto cada día salva vidas y es muy importante para poder atender a la población”, expresó la autoridad municipal

Briceño Franco se comprometió a seguir colaborando de manera permanente, en atención no solo a los afectados con coronavirus, sino también para prevenir de esta enfermedad en la población. “El apoyo será de manera periódica, seguiremos durante los próximos meses hasta que venga la vacuna”, acotó el alcalde.

Para la producción de la fórmula magistral la MPS- a través del burgomaestre- facilitó los insumos de acuerdo a los estándares de calidad exigidos para tal fin, el cual estará a cargo de un equipo de profesionales con la participación de la directora de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Uladech Católica, María Isabel Palacios Palacios.

El trabajo será supervisado por el Colegio Químico Farmacéuticos del Perú Ancash; mientras que la Red de Salud Pacífico Norte y EsSalud se encargarán de la distribución a los pacientes con esta temida enfermedad. La Ivermectina se elaborará en el laboratorio de la Uladech Católica con asistencia de profesionales autorizados y debidamente capacitados.
 

Comentarios

Comentar