Emergencia. Se confirma 60 casos de dengue en Casma, 19 pacientes están hospitalizados

Chimbote en Línea.- La encargada del área de área de epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, informó esta mañana que se ha confirmado 60 casos de dengue en la provincia de Casma, 19 de los cuales son de Tipo 2.

Explicó que de estos 19 pacientes uno ha sido evacuado de emergencia a Lima, se trata de una mujer cuyo estado es de gravedad. Los otros 18 se encuentra internados en el Hospital de Apoyo de Casma porque presentan sangrado por las encillas y la nariz.

“En Casma hay 60 casos confirmados, 19 son de Tipo 2, cuyo estado es delicado, incluso una paciente fue derivada a Lima. Los demás casos de dengue son monitoreados en las viviendas de los afectados, ya hemos terminado además la abatización de todos los hogares y estamos por culminar con la fumigación”, mencionó.

Vargas dijo también que los sectores 8 que comprende la avenida Perú, la zona urbana y la avenida San Martín y 13 de Casma que abarca la zona de Carrizales y los asentamientos humanos Villa Hermoza y Villa Progreso son lugares donde más casos de dengue se ha registrado.

“Tenemos además 32 casos sospechosos, cuyas muestras se han enviado al Instituto Nacional de Salud en Lima, por eso seguimos en alerta en Casma”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar