Chimbote: Pescadores artesanales no pueden hacer uso de desembarcadero desde hace un año debido a obra

Chimbote en Línea.- Unas 300 chalanas y botes que venían laborando en el desembarcadero pesquero artesanal de Chimbote vienen siendo afectados debido a que desde que se inició la obra de mejoramiento (1 año) no pueden usar esta infraestructura para descargar los recursos que pescan.

El presidente de la asociación de pescadores artesanales, Fredy Velásquez Vara, acompañado de un grupo de dirigentes del sector llegó hasta la Dirección Regional de la Producción (Direpro) para pedir al titular que interceda y así puedan hacer uso de este recinto.

“el pasado 29 se había inaugurado el desembarcadero y al día siguiente se cerró. No sabemos porque el motivo. Hemos venido a conversar con el director de esta institución para que de solución a este problema”, expresó.

Los hombres de mar dijeron que debido a esta situación siguen usando el muelle industrial para descargar sus productos, gastando más de lo debido y poniendo en riesgo sus vidas.

“Son embarcaciones de 0 a 5 toneladas, entre chalanas y botes. Todo este tiempo hemos sido afectados y hoy cuando pensábamos que ya íbamos a utilizar el reconstruido nos dan la sorpresa cerrando otra vez. Estamos más de un año en la calle y eso no es justo”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar