Sute Santa se movilizará en rechazo a la Ley de Servicio Civil

 Chimbote en Línea (Locales).- Tras la aprobación de la cuestionada Ley de Servicio Civil, el secretario general del Sute Santa, Félix Figueroa Cruz, anunció que para brindar el respaldo a los trabajadores estatales la CGTP, a través del Magisterio, convocó a una movilización para el día de mañana en rechazo a esta norma.

“Todo el sector público estamos de luto, por el abuso que está cometiendo nuevamente el Estado con esta ley que ha sido aprobada a rajatabla. Lamentablemente es una ley nefasta para todos los servidores públicos, por ello mañana el Sute Santa estará luchando en las calles, porque con esta aprobación se va desconocer los principales derechos como: la huelga, derecho a vacaciones, estabilidad laboral, entre otros más”, mencionó.

Figueroa Cruz, dijo que al igual que la nefasta Ley de Reforma Magisterial, esta no contaría con presupuesto para ser implementada y que todo partiría porque el Gobierno Central estaría pactando con los empresarios.

“Convocamos a todas las bases a reunirnos mañana en la Casa del maestro, a las 9 de la mañana para salir a una movilización, en contra de todos los atropellos que se han generado a nivel nacional. Es una jornada de lucha que lamentablemente se está cruzando con las actividades por el día del maestro, pero lo estamos asumiendo, porque sabemos que hoy serán los servidores y mañana nosotros”, expresó.

El dirigente aseguró que este es el inicio para que los maestros se proyecten a una huelga nacional que meses atrás quedó suspendida. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar