Realizarán censo para verificar infraestructura de colegios

Chimbote en Línea (Locales).- El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática de Chimbote, (INEI), Segundo Horna Moreno, dio a conocer que en   agosto dicha institución realizará a nivel nacional, el primer censo de infraestructura educativa, buscando que el Ministerio de Educación planifique obras de mantenimiento en los planteles.

“El próximo mes estaremos realizando el primer censo de infraestructura en todas las instituciones educativas estatales, para que luego el Ministerio de Educación adopte medidas contra los planteles que se encuentren en malas condiciones y que además es un riesgo para los estudiantes”, mencionó.

Horna Moreno refirió que esta actividad permitirá que el Ministerio de Educación conozca la verdadera situación de los planteles, a fin de atender sus necesidades destinando los recursos de manera más eficiente.

“Para todo el ámbito de la Subregión Pacífico vamos a necesitar 26 funcionarios, entre coordinadores y empadronadores, que serán distribuidos en las diferentes zonas para realizar la evaluación”, anotó

El funcionario indicó que los postulantes que deseen participar de estas actividades deben presentar su currículo, adjuntando su grado de bachiller de egresados o también en el caso de los estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura podrán inscribirse a través de la página web www.inei.gob.pe, cuya fecha vence el 15 de julio. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar