Chimbote: consideran que hospital de Alta Complejidad de EsSalud debe llamarse Jorge Baca Luna

Chimbote en Línea.- El decano del Consejo Regional Áncash Costa del Colegio Médico del Perú, Guillermo Barrantes Reyes, consideró importante para la salud de los chimbotanos que se haya declarado viable la construcción del Hospital de Alta Complejidad de EsSalud en Nuevo Chimbote

“De ejecutarse la obra ya no estaremos llevando a nuestros pacientes a Lima o Trujillo, porque será un nosocomio de nivel IV. Se mejorará la salud y el servicio de la población”, anotó.

Para la viabilidad para la construcción de este nosocomio y del Policlínico de Complejidad Creciente, ambos valorizados en 454 millones de soles, Proinversión procederá a lanzar la licitación y se espera la participación para su financiamiento a través de una Asociación Público Privado (APP).

Barrantes Reyes, dijo que sería satisfactorio que el Hospital de Alta Complejidad lleve el nombre de uno de los promotores, Jorge Baca Luna “En un político y profesional que estuvo siempre luchando por la población para que se ejecute la obra, me gustaría proponerlo ante la Junta del Colegio de Médico para hacer el pronunciamiento”, sostuvo.

Por otro lado, el galeno le pidió al gobernador regional encargado de Áncash, Luís Gamarra Alor que designe a los funcionarios de las instituciones del sector salud en la región a médicos de la zona y que sea a través de concursos y por meritocracia.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar