SUNASS absolvió consultas respecto al servicio que presta Sedachimbote

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) participó de las actividades programadas en la semana de la ingeniería, organizada por el Consejo Departamental Ancash - Chimbote del Colegio de Ingenieros del Perú.

“SUNASS saluda que instituciones como el Colegio de Ingenieros promuevan éste tipo de eventos con la finalidad de informar a los profesionales en ingeniería, estudiantes y público en general el rol que cumple la SUNASS, así como lo importante que es contar con un representante del Consejo de Usuarios en cada región, quien constituye un mecanismo importante de participación de la sociedad civil en la actividad regulatoria de los servicios de saneamiento”, sostuvo Lucy Katy Arroyo Sánchez,  representante del organismo regulador de la SUNASS en Trujillo.

Por su parte,  el representante del Consejo de Usuarios Centro (Región Ancash), Víctor Alvarado Guzmán, indicó que se trabaja de manera conjunta con SUNASS para fortalecer el sistema regulatorio; “se debe discutir técnicamente los planes maestros de las empresas y difundir las acciones del organismo regulador en gremios eminentemente técnicos, además de ser voceros autorizados de la sociedad” indicó.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. (Nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar