Policías escolares de la provincia fueron juramentados esta mañana

Chimbote en línea (Locales).- Más de mil 250 escolares de 38 instituciones de la provincia del Santa fueron juramentados esta mañana como brigadieres escolares. Ellos tendrán la misión de recuperar los valores en sus compañeros y trabajar para que la educación marche con efectividad, sin indicios de violencia.

Con un emotivo desfile los escolares de las diferentes instituciones educativas del nivel primario y secundario participaron del acto protocolar de juramentación desarrollado en la plaza de armas de Chimbote. Las brigadas se desplazaron, ante las principales autoridades de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Gobernación, Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa y público que aplaudía a los menores.

El director de la Ugel Santa, Alfredo Medina Corcuera se dirigió a los escolares pidiéndoles que actúen con disciplina, dentro y fuera de sus planteles, con la consigna de poner en alto en cargo que se les encomienda.
“Ustedes tienen la responsabilidad de hacer cumplir el orden y disciplina en sus planteles. Deben hacerlo predicando con el ejemplo ante sus compañeros. Van a ser los colaboradores para que la educación marche de manera efectiva”, apuntó.

Por otro lado, lamentó que a la fecha 20 instituciones educativas continúen con obras paralizadas. “Como unidad ejecutora nos compete correr traslado a la subregión Pacífico, para para que ellos se encarguen de agilizar los trabajos. Por nuestra parte nos toca acudir ante el Ministerio de Educación, a fin de que se pueda viabilizar las obras de los planteles”, sostuvo. (Por: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar