Pescadores reiteran rechazo a licitación petrolera en mar de Áncash

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haberse iniciado el proceso de licitación pública internacional para la exploración y explotación de petróleo correspondiente a los lotes 7-50 y 7-57 en el mar de Ancash, el secretario general del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, Tito Méndez Mendoza, aseguró que los pescadores no van a permitir que se realice ninguna actividad petrolera por Perupetro.

“Nuestro sindicato tiene una posición firme y contundente, por ello no aceptamos la  exploración, ni la explotación porque es incompatible con la pesquería. El 30 de mayo han empezado con la licitación para que las empresas se interesen en buscar petróleo en nuestro mar, del cual no lo vamos a permitir.

El dirigente sindical refirió que ante esta situación, entre el 15 al 20 de junio se reunirán en un asamblea general, para acordar qué medidas radicales tomar, en rechazo de la pretensión de Perupetro  en extraer los recursos de hidrocarburos.

Asimismo desmereció las reuniones informativas que los gerentes de Perupetro buscaron dar a los pescadores y sociedad civil, donde claramente se hizo notorio el rechazo a tales pretensiones.

“Entendemos que Perupetro preparó sus reuniones solamente para comunicar al pueblo de lo que pretenden hacer y no para escuchar nuestra posición. Ya vienen desde hace tiempo manejando este tema y nos quieren engañar. Los pescadores no nos vamos a dejar y haremos frente con marchas, protestas y otras medidas, porque se está perjudicando el bienestar 7 mil pescadores”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar