“No existe ninguna denuncia formal en contra del programa Qali Warma”

Chimbote en Línea (Locales).- Mientras capacitaban a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAEs) de las instituciones educativas, los inspectores del programa de alimentación escolar Qali Warma, dieron a conocer que no existe ninguna denuncia formal en contra de las irregularidades cometidas en el mencionado programa.

Es una situación preocupante a pesar de las constantes denuncias de irregularidades que se cometieron desde que se inició el flamante programa del Estado, los monitores de la Gestión de Servicio Alimentario no han recibido ninguna denuncia por escrito.

En tanto los tres monitores, continuaron capacitando a 20 directores de las instituciones educativas beneficiadas con el programa escolar, relacionadas a las buenas prácticas de manufacturas, lavado de manos, funciones del comité y la importancia de la recepción de los productos y raciones que se reparten.

“En la provincia del Santa no hay denuncias documentadas de las irregularidades que se mencionaba. Estamos haciendo  hincapié a los directores para que documenten todas deficiencias e irregularidades y luego nosotros poder tomar las acciones correctivas”, mencionó la monitora Emiter Ponte Paredes, asegurando que van a capacitar a todos los colegios beneficiados con el programa. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar