Ya suman 119 casos de UTA en Pallasca, Macate, Quillo y Pariacoto y no hay medicamentos

Chimbote en Línea.- Los casos de UTA han ido en aumento en el ámbito de las redes de Salud Pacífico Norte y Sur. Hasta el momento ya suman 119 casos confirmados de esta enfermedad.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhony Cano Suárez, informó que en el distrito de Macate y en la provincia de Pallasca se han reportado 60 pacientes con UTA y lo preocupante de esta situación es que no hay medicamentos para combatir este mal.

Cano Suárez dijo que el 15 o a más tardar el 18 de mayo llegarán las ampollas para el tratamiento de la UTA; mientras tanto señaló que continúan fumigando para matar al mosquito que transmite esta enfermedad.

“Las localidades más afectadas por la UTA son Huanroc en Macate, Pallasca, Lacabamba y Santa Rosa en la provincia de Pallasca. El director de la DIRESA ya viajó a Lima y el 15 o 18 de mayo ya tendremos las medicinas para combatir esta enfermedad”, mencionó.

Por su parte, la jefa del área de gestión ambiental de la Red de Salud Pacífico Sur, Marilú Taboada, informó que en su ámbito se han reportado 59 casos de UTA, 38 pacientes son de Pariacoto y 21 en el distrito de Quillo.

“Estamos tratando de controlar los casos de UTA, lamentablemente el 75 por ciento de los pacientes son menores de edad, incluso tenemos un bebé de 9 meses con este mal”, añadió. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar