Chimbote: mañana elegirán empresa auditoria que determine gastos excesivos en el CAS

Chimbote en Línea.- El Colegio de Abogados del Santa (CAS) elegiría mañana a la empresa que se  hará cargo de la auditoría del balance económico presentado por el exdecano Richard Villavicencio Saldaña por encontrar presuntas irregularidades en su gestión (2014-2015).

Así lo dio a conocer el decano de esta orden profesional, Mirko Alva Galarreta quien precisó que durante este periodo hubo ingresos al Colegio de 940 mil soles; sin embargo no hay documentos o cuentas bancarias que prueben lo que se hizo con el dinero, porque ni siquiera se dejó en caja ni 1 sol.

“En sesión de junta directiva vamos a elegir a la empresa que se hará cargo de la auditoría. Nosotros vamos esperar los resultados  y de comprobarse irregularidades no duden nuestros agremiados que no nos temblará la mano, ni nos quebrará la voz para interponer la denuncia penal”, expresó.

Alva Galarreta recordó que entre la saliente  gestión y la nueva no se realizó la transferencia respectiva, debido a que las comisiones nombradas no llegaron a ningún acuerdo.

“Lo que sí hicimos es un inventario de los muebles, inmuebles, y el acervo documentario. Hemos pedido al contador de la gestión anterior toda la documentación, entregó una parte, pero falta entregarnos lo más importante”, anotó.  

Vale precisar que la auditoría también alcanzará a la gestión del exdecano del CAS, Sabino Ponce Roso.

(Por: Milton Palpa)      

Comentarios

Comentar