Reiteran pedido para reconstrucción de colegio San Francisco de Asís

Chimbote en Línea (Locales).- A pesar que en reiteradas oportunidades la directora de la institución educativa N° 1548  San Francisco de Asis, Juana Villena Acosta, habría solicitado a la subregión Pacífico, la reconstrucción del deteriorado plantel que alberga a 192 niños, el pedido quedó olvidado.

Esta mañana cansada de esperar, Juana Villena, acudió a la Ugel Santa con los representantes de la Apafa, para exigir porque no se construye el colegio, que por más de 30 años ha venido educando a niños de diferentes pueblos jóvenes, pero lamentablemente las autoridades han hecho oído sordo, dejando que la infraestructura ponga en riesgo la integridad de los menores.

Una de las docentes, Rosmery Ascencio Toqueuchi, manifestó que a pesar que todos los años Defensa Civil, declara en emergencia la institución, ninguna autoridad quiere apoyar el pedido de reconstrucción.

“Ustedes ven lo peligroso que están las paredes con hueco y lleno de salitre. Nosotros albergamos a niños de 3 a 5 años, entonces necesitamos urgente la reconstrucción. Son los padres de familia con el apoyo de la comunidad, quienes han construido aulas de madera y esteras para los niños de 3 añitos, porque necesitaban sus salones”, mencionó.

Dijo que desde hace 7 años vienen pidiendo a la subregión Pacifico, pero no dan respuesta. “Siempre nos ponen trabas, a pesar de contar con código Snip, se habían equivocado en el número de niños, luego en el pedido estaba la construcción de 7 aulas porque son más de 190 niños y solamente salió para cinco.  No podemos esperar más y queremos que se reconstruya el plantel con la modificación del expediente”, exhortó.

Refirió que todos los maestros del plantel esperan que el presidente regional Álvarez Aguilar, cumpla la promesa que les hizo hace 3 años para la reconstrucción del plantel.

“Hace 3 años cuando el presidente regional, inauguró un colegio por el pueblo joven La Victoria, le pedimos que nos apoye y él se comprometió en público la reconstrucción del plantel, pero sus palabras se las llevó el viento”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar