Vigilantes del Ministerio Público del Santa denuncian despido arbitrario

Chimbote en Línea.- trabajadores del área de Vigilancia del Ministerio Público del Santa denunciaron haber sido despedidos de manera arbitraria y sin haberles dado explicaciones.

Uno de los despedidos, Arnaldo José Oviedo Reyes, contó que su supervisor, Cesar Rosario Cueva les comunicó que a partir del 1 de  marzo ya no iban a trabajar en la institución, sin darle ninguna explicación.

“Nosotros llevamos 10 meses trabajando, no hemos tenido contrato alguno, ni hemos recibido beneficios. No estuvieron pagando con recibos por honorarios y la noche a la mañana nos dijeron que ya no íbamos a trabajar, señaló.

Ante esta situación, señaló que acudieron hasta la dependencia policial y Sunafil, a fin de que atiendan y apoyen en hacer valer sus derechos de trabajadores. “Somos 15 trabajadores despedidos. Estamos en la calle y necesitamos el sustento de nuestras familias. No entendemos como una institución que persigue la justicia cometa tanta injusticia con sus trabajadores”, sostuvo.

Los quejosos pidieron el apoyo de la Defensoría del Pueblo y de otras instituciones, a fin de hacer prevalecer sus derechos laborales.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar