Chimbote:inspeccionan establecimientos de salud en la zona costa y reciben quejas de pacientes

Chimbote en Línea.- La Directora de la Red de Salud Pacifico Norte, Teresa Catalina Cano Gonzales, en una iniciativa por mejorar las condiciones de atención a los pacientes de todas las microrredes de la provincia del Santa, realizó visitas inopinadas a los establecimientos de salud de la zona costa.

Los centros de salud inspeccionados fueron Miraflores, San Juan, Florida,Magdalena Nueva,  Túpac Amaru,  Santa Ana,  Progreso,  La Esperanza,  La Unión, Cambio Puente y Chachapoyas.

Esta destacada iniciativa se emprendió desde las 5 de la mañana, logrando conocer la necesidad de la población, sobre todo por el índice de quejas registradas en el establecimiento de salud, Magdalena Nueva, ya sea por los horarios de atención y por el trato que se  brinda a los pacientes, pues la mayoría pacientes que hacían cola manifestaron que se vulnera sus derechos en el sector salud.

Es importante indicar que durante las visitas inopinadas realizadas puesto por puesto, se encontró la ausencia de tres vigilantes, quienes aprovecharon la buena fe de sus superiores, para abandonar su centro de labores, entre los establecimientos que no se encontró con seguridad fue el P.S. La Unión, P.S. Magdalena Nueva y P.S. Santa Ana.

Por otro lado los demás establecimientos de salud calificaron la atención de las postas como regular, ya que si brindan el servicio, pero con algunas carencias todavía.

Comentarios

Comentar