Chimbote: paralizan instalación de rejas en exteriores del mercado Modelo

Chimbote en Línea.- Personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano y de la Procuraduría de la Municipalidad Provincial del Santa paralizó la instalación de rejas que los comerciantes del mercado Modelo decidieron colocar, sin permiso municipal en el perímetro del centro de abastos. 

Los inspectores municipales procedieron a colocar carteles de obra paralizada sobre las rejas, advirtiendo además que éstas atentan contra la seguridad de las personas, en casos de evacuación ante cualquier desastre natural, incendios o emergencias. 

Ante esta decisión de la comuna provincial, el asesor legal de la asociación de comerciantes del mercado Modelo, Alex Quiñonez, manifestó que los comerciantes formales colocaron las rejas para evitar accidentes que podrían producirse por el desnivel del piso.

“Se seguirán instalando rejas en algunas partes del mercado, se colocarán bancas y sombrillas para que la población descanse. Nos han pedido más rampas y gradas para evitar accidentes, lo vamos hacer con el apoyo de los comerciantes”, sostuvo el abogado.

Quiñones asegura que el representante de la Fiscalía y de la comuna provincial tienen conocimiento de las obras previstas por los comerciantes. “Si lo han clausurado es porque hubo desconocimiento sobre el uso del área privada. Se debe destinar el 30 por ciento del área del mercado para el uso público”, anotó.

Pidió a la comuna imponer su autoridad para desalojar a los ambulantes que buscan instalarse en los exteriores del mercado, donde por años se habían apoderado.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar