Realizan trabajos de fumigación en instituciones educativas de Coishco y Santa

Chimbote en Línea.- A pocos días del inicio al año escolar, personal de la Red de Salud Pacífico Norte realizaron trabajos de fumigación para prevenir la presencia del zancudo del dengue en 8 instituciones educativas ubicadas en los distritos de Coishco y Santa.

Así lo dio a conocer la directora de la citada Red, María Díaz Gil quien dijo que empezaron a fumigar estos colegios debido a que son considerados con altos índices endémicos por la presencia de zancudo.

Refirió que por ahora el personal también se desplazó hacia la zona rural de la provincia del Santa, donde se viene realizando los trabajos y que en los próximos días acudirán a las instituciones educativas de Chimbote ubicados en La Unión, La Esperanza, Dos de Mayo y San Pedro.

“Estamos trabajando para que cuando los escolares regresen a las aulas, estas queden libres de zancudos. Hay que proteger a los menores del temido dengue que años atrás atemorizó a la población”, anotó.

Díaz Gil informó que la Red de Salud Norte reportó dos casos de dengue que fueron importados de Piura y Arequipa, pero que fueron controlados de manera oportuna por los especialistas. No obstante dijo que en lo que va del año registraron 16 casos sospechosos con este mal, pero que fueron descartados en su momento.

Estas declaraciones las vertió a su salida de la reunión de la comisión de salud del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), donde acordaron presentar como proyecto de ordenanza municipal la declaratoria de la salud mental como problemática de la salud pública.

Este pedido será presentado mañana en la reunión del Coprosec, donde esperan también que el actual Centro Municipal Detector del Cáncer sea cambiado a Centro de Bienestar Emocional.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar