Esperan que parque industrial de Chimbote sea culminado pronto

Chimbote en Línea.- Tras una inspección realizada al parque industrial piloto Los Pinos, ubicado al norte de Chimbote, los representantes de los micros, pequeños y medianos empresarios exigieron a las electas autoridades del Gobierno Regional de Áncash terminar esta emblemática obra que para ellos generará desarrollo para la región.

Este espacio de 17 hectáreas viene siendo impulsado por este grupo de empresarios para que de una vez por todas el GRA culmine el 30 por ciento que falta y para el cual se necesita más de 11 millones de soles.

La presidenta de la asociación que agrupa a los microempresarios, Susana Enríquez, recordó que esta obra valorizada en casi 19 millones de soles fue una de los tantos proyectos inconclusos que dejó la gestión del encarcelado expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar.

Refirió que la Subregión Pacífico solo cumplió con pagar 8 millones de soles de la cantidad total que cuesta la obra. No obstante detalló que solo se construyeron las veredas, los sardinales, se instaló el servicio de agua y desagüe. No se cumplió con terminar los trabajos de asfaltados, el tanque elevado y la instalación de 120 postes de alumbrado público.

“Queremos salir del estado de coma en el que nos dejó la anterior gestión. Corremos el riesgo que el predio sea tomado por los invasores. Los 160 microempresarios aportamos en su mayoría 5 mil soles para hacer mejoras, sin embargo necesitamos el apoyo del gobierno regional”, sostuvo.

Los empresarios dijeron esperar que cuando el electo presidente regional, Waldo Ríos Salcedo asuma el cargo cumpla con culminar esta gran obra y no termine como lo ocurrido con el parque industrial San Antonio (Nuevo Chimbote), que a pesar de tanto esfuerzo fue invadido y hoy luce lleno de viviendas.

 (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar