Consejero por la provincia del Santa dijo sentir disconformidad con designación de médico en la gerencia de Chinecas

Chimbote en Línea.- El consejero regional por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, dijo estar disconforme con la designación del médico David Alcántara Maguiña, en la gerencia general del Proyecto Especial Chinecas.

“Estoy en contra de ese nombramiento, como ingeniero y directivo del Colegio de Ingenieros del Perú en Áncash  ha sido una burla nombrar a un médico como gerente de Chinecas. Se debió designar especialistas  en irrigación y que hayan tenido experiencia en gestión pública”, expresó.

Refirió que debido a esta situación llevará su posición al pleno del Consejo Regional de Áncash, a fin de que el médico, especializado en cardiología, sea evaluado de acuerdo a su currículo, para verificar si cumple con los requisitos para asumir el cargo. “Acá hubo un exceso de burla al profesional, sobre todo de la rama de ingeniería”, anotó.

Asimismo dijo que pedirá al Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros que emita un pronunciamiento mostrando su rechazo a la designación de un profesional de la salud en el proyecto irrigador.

“No sé por qué hizo la designación el presidente regional sabiendo que ese no es su especialidad. Seguro como escucho que Chinecas está en emergencia se le ocurrió poner a un médico. Ojalá que se rectifique y se aclare todo esto, no era oportuno hacer el cambio a estas alturas”, anotó.

Gamarra Alor espera que cuando el líder de Puro Áncash asuma el cargo, evalúe las designaciones que hizo el aún presidente encargado, Enrique Vargas Barrenechea.

Cuando la prensa le consultó si lo mismo ocurrirá con la posible designación de Luis Meléndez Cuentas, quien es odontólogo de profesión, el concejal señaló que ya se le dio su oportunidad, por lo que es necesario que se busque a un profesional idóneo y capacitado para ocupar el cargo.  

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar