
Chimbote en Línea.- El gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sanchéz informó que el incremento del caudal del río Santa que hoy bordea los 350 metros cúbicos está impidiendo que se continúe con los trabajos de descolmatación del sector San Nazario.
Dijo que debido a ello las maquinarias no pueden cruzar por esta zona “ante esta situación estamos buscando la forma como ingresar para hacer los trabajos, aunque por el momento se viene descolmatado la zona de La Cantera. Los supervisores se encargan de evaluar esta situación que de continuar se tendrá que paralizar hasta que las condiciones mejoren”, apuntó.
Vásquez Sanchéz, precisó que hasta hoy en el río Santa se viene trabajando en cuatro puntos cuyo avance va hasta en un 15 por ciento. “tenemos dos máquinas, un cargador y en la cantera hay tres retroexcavadoras”, anotó.
Señaló que a nivel de Subregión Pacífico atienden 4 puntos en Casma, 4 en Huarmey y en Santa 4 más “falta atender el río Nepeña, el puente Moro y San Gabriel en Santa. Debemos completar los 20 puntos que ha sido aprobado por el consejo regional con un presupuesto de 11 millones de soles. Tenemos hasta 45 días para culminar los trabajos”, sostuvo.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar