Policía de Salvataje resguarda playas de Chimbote pese a poco equipamiento

Chimbote en Línea (Locales).-Tal como se había anunciado, unos 25 efectivos de la Unidad de Salvataje de la División Policial de Chimbote continúan brindando seguridad a los bañistas que acuden a las playas Anconcillo, Besique, Atahualpa, Caleta Colorada y Tortugas, a pesar de los pocos equipos con los que cuentan para socorrer a las personas.

Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Salvataje, David Luquen Tejada, indicando que para mejorar su labor el personal de salvataje necesita contar con más boyas, sogas y demás accesorios que les permita llegar a las personas que por falta de precaución son arrastrados por el agua.

Luquen Tejada recomendó a las personas que acostumbran visitar los balnearios ubicar las casetas de los salvavidas y consultar si las condiciones de la playa están aptas para poder ingresar.

“Insistimos que para ingresar a la playa, las personas no deben tener el estómago lleno, ni consumir bebidas alcohólicas, verificar si las aguas estás aptas para ingresar, no subir en botes inflables y menos con niños, solicitar ayuda del personal si es necesario”, expresó.

Recordó que la playa Atahualpa es una de las más riesgosas por lo tanto los bañistas deben tomar las precauciones del caso.
(Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar