Municipio dispone embanderamiento por el 115 aniversario de Creación Política de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, dispuso el embanderamiento general de las viviendas, instituciones públicas, privadas y establecimientos comerciales en la jurisdicción, desde el 3 hasta el 8 de diciembre, con motivo de celebrarse los 115 aniversario de creación política del distrito de Chimbote.

La disposición municipal se enmarca a través del Decreto de Alcaldía N° 03-2021-A/MPS, donde se exhorta a los vecinos a efectuar la colocación de la Bandera Nacional y de Chimbote; asimismo pide conservar la ciudad limpia con el servicio que brinda la comuna, esto como muestra de respeto al aniversario patrio, además de promover la participación cívica de la ciudadanía.

En caso de incumplimiento de la presente disposición se harán acreedores a las sanciones contenidas en el Reglamento de Infracciones y Sanciones vigentes.

La Gerencia Municipal, en coordinación con la Policía Municipal y demás áreas competentes estarán a cargo del cumplimiento de lo dispuesto en dicho decreto de alcaldía, el cual permitirá dar realce a nuestra ciudad.

Vale precisar que mediante Ley N° 417 de fecha 6 de diciembre de 1906, la entonces Villa de Chimbote, fue elevada a la categoría de distrito iniciando desde esa fecha una nueva etapa en su ordenamiento político y administrativo. Asimismo, por acuerdo de concejo N° 071-98-MPS, de fecha 19 de noviembre del 1998 se acordó declarar el 6 de diciembre de cada año el aniversario de creación política del distrito de Chimbote.

Comentarios

Comentar