Sancionan con multa a clínica Primavera por no exhibir cartel que prohíbe la discriminación

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias multó a la clínica Primavera, ubicada en la quinta cuadra del jirón José Balta, con 4 mil 730 soles, por no publicar el cartel que prohíbe la discriminación.

Durante su inspección de rutina, los inspectores de dicha área municipal, se percataron que en la oficina administrativa de la clínica, con razón social Corporación Salud Chimbote SAC, no tenían exhibido el letrero, incumpliendo así la Ordenanza Municipal N°032-2012 que dispone a los locales comerciales, negocios, farmacias, clínicas, hospitales y otros la colocación del letrero que prohíbe este tipo de actos.

“Por ese motivo se multó con el 10% de la UIT, que corresponde a 430 soles, y se advirtió que si reinciden en lo mismo se procederá con una clausura temporal por un plazo de 30 días”, expresó el subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe.
El funcionario edil señaló que posterior a ello, acudieron a la misma clínica, donde comprobaron que tampoco habían colocado el cartel, por lo que aplicaron la multa, pero esta vez con un monto de 4 mil 300 soles.

“Hay que recordar que este letrero que prohíbe la discriminación debe estar en el ingreso y en un lugar visible”, sostuvo, precisando que este local tampoco tenía autorización para instalar 19 anuncios publicitarios simples. Por ese motivo se notificó para que regularicen el trámite.

En ese sentido, exhortó a los propietarios de los locales comerciales, tiendas y otros negocios de puertas al público colocar este letrero que promueve el respeto a la igualdad y prohíbe la discriminación, a fin de evitar sanciones de parte de la municipalidad.(NP)

Comentarios

Comentar