Chimbote: pescadores del “José Olaya Balandra” realizarán plantón frente del Ministerio de la Producción

Chimbote en Línea.- Una comitiva de agremiados al Sindicato de Pescadores de Chimbote “José Olaya Balandra” realizarán un plantón en los exteriores del Ministerio de la Producción, a fin de exigir al titular Pedro Olaechea que no se permita la realización de la segunda temporada de pesca de anchoveta en todo el litoral peruano.

El secretario general de este gremio, Santiago Bocanegra Mejía dijo que vienen haciendo las coordinaciones y espera que sus compañeros se inscriban para el viaje que realizarán en horas de la noche del próximo martes “y el día miércoles estaremos en el frontis del Ministerio de la Producción para que atiendan nuestro reclamo”, expresó.

“Si no nos hacen caso nos reuniremos con el consejo directivo del sindicato para tomar otras acciones. No se va permitir y seguiremos peleando para que no se siga depredando la especie” expresó.

Refirió además que para este lunes volverán a las calles a fin de que se suspenda la pesca hasta abril o mayo del próximo año. “Mi llamado a la conciencia de los pescadores para el lunes otra marcha en rechazo a la depredación de la anchoveta. Queremos una veda total para el sector industrial, artesanal y el de menor escala”, sostuvo.

Vale precisar que de acuerdo al informe de pesca exploratoria la biomasa de la anchoveta -en todas las latitudes- se encuentra en estado juvenil. Recordó que durante la anterior movilización estuvieron presente patrones y motoristas.

“Lo que sí no queremos es que haya interés político y que nadie este monitoreado bajo la sombra. Mi llamado es para todos para salir a defender el recurso”, sentenció.  

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar